Es Usted Consciente de lo Importante que es para Quienes lo Acompañan y para su Familia?

Es Usted Consciente de lo Importante que es para Quienes lo Acompañan y para su Familia?

 

images (13)

Muchos empresarios familiares han forjado lentamente y con el paso del tiempo sus empresas por lo que hoy ser empresarios, les parece normal; se han acostumbrado a ello. Lo mismo les sucede a aquellos que la han heredado de generaciones anteriores, pues en este caso se han criado en medio de la empresa y de la familia empresaria.

En ambos casos, he notado que no se dan cuenta de todo lo que representan para

• Sus empleados y sus familias, ya que sus vidas dependen en gran medida del empleo que usted les brinda en su empresa.
• La propia familia, pues sostiene su estilo y calidad de vida.
• La comunidad en la cual se desempeña porque los empresarios son referentes importantes.

En todos lo 3 casos podemos ver además de los logros materiales, estimo que es necesario reflexionar sobre otro aspecto, que aunque no resulte visible, es en extremo importante; me refiero al ejemplo de superación personal, al espíritu emprendedor y el aporte que hacen al desarrollo de las personas que viven su vida en relación con el empresario y a su empresa.

Los empresario locales, por caso los empresario familiares, cuando son exitosos, pasan a ser referentes comunitarios, aunque en muchos caso pueden haber sufrido sospechas, criticas, envidias hasta que finalmente son admirados.

No pocos de ellos pasan a ser requeridos por las distintas instituciones sociales ya sean de beneficencia, deportivas, religiosas e incluso políticas para que formen parte de sus filas; todos quieren con ellos a quien consideran exitoso.

images (11)
Los empresarios, de alguna forma se van constituyendo en líderes comunitarios; y, si bien algunos pueden confundirse o “marearse” en medio de tantos halagos, otros en cambio asumen este papel y lo viven como un servicio de gratitud por lo que la vida les ha dado en respuesta a su trabajo y compromiso.

Tengo la convicción que nada en nuestras vidas sucede sin compromiso y liderazgo. En lo personal entiendo al liderazgo como servicio.

Ahora, volviendo a su empresa, lo invito a tomar consciencia de que usted es una persona, un líder, del cual dependen las esperanzas de muchos. Mire a su alrededor y vea lo que ha creado o incrementado con su accionar; en usted mismo y en quienes lo vienen acompañando. Lo invito a que se gratifique y maraville con ello; a que valore su poder y potencial transformador.

Lo admita o no, usted es un eje importante alrededor del cual giran muchas personas, apoyándose y referenciándose para su sustento material y su desarrollo personal. Es muy probable que usted no se de cuenta, de la gran importancia que reviste para ese grupo que conforman su familia y su empresa; de cómo su propia vida y decisiones influyen en las vidas y decisiones de esas personas. Lo vea o no, usted tiene una enorme importancia e influencia en cada uno de ellos.

Si tiene dudas de lo que digo, le propongo que les pregunte a ellos mismos.

Desde mi experiencia, puedo decirle que me sorprendo por la gratitud y admiración que encuentro tienen por sus referentes, muchas de las personas que viven en las empresas, en particular de las familiares, sobre cuando se dispensa trato cordial y cercano.

Si les pregunta, creo que se sorprenderá usted también; le pido que haga esta consulta, le servirá de aliento para la marcha y lo invitará a seguir su crecimiento.

 

images (12)

 

Ah… de paso, puede ser un buen momento para que los reconozca, tal vez de manera muy simple, no es necesario que haga algo extraordinario. Reúnalos y con cualquier excusa dígales lo mucho que valora su trabajo, su dedicación y compromiso. Hágalo y vea qué pasa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *