Sobre mí

 “Si lo podemos soñar, lo podemos hacer.”

Walt Disney

 “Sueña, confía y actúa con pasión”

Rolando Giolo

Rolando Giolo

Rolando Giolo

Autor del:

Libro “Habilidades directivas para el nuevo management”

e/a, Editorial Pearson 2008 y de artículos sobre la vida de las empresas y de las personas que las conforman.

Coach y Consultor, posee un vasta experiencia en empresas, a las que ha dedicado más de 25 años de trabajo profesional.

 

 

“Soy casado y papá de cuatro hijos, creo y amo el liderazgo como forma de vida, porque hace posible que las “cosas” sucedan. Creo profundamente en las PERSONAS que acompañan y concretan los proyectos soñados”

 

Proveniente de una experiencia de EMPRESA FAMILIAR, se ha especializado particularmente en ellas. Sabe de los problemas internos que ellas enfrentan y del ENORME PELIGRO que supone NO HACERSE CARGO DE LOS MISMOS.

Su objetivo es aportar para que las EMPRESAS FAMILIARES triunfen y trasciendan pasando de generación en generación y superen el riesgo de extinción.

Desde esta posición, lucha contra todos aquellos factores internos y externos que las amenazan. SE DECLARA EN FRANCO COMBATE CONTRA TODOS ELLOS.

Teniendo en cuenta las amenazas, errores frecuentes y posibilidades de crecimiento, ha diseñado programas especiales para que las EMPRESAS FAMILIARES no desaparezcan, sino que por el contrario, permanezcan afianzándose en el tiempo.

Acompaña y asesora especialmente a fundadores, dueños y a quienes dirigen y toman decisiones cada día en sus empresas. Por quienes siente una PROFUNDA ADMIRACIÓN Y RESPETO.

 

“ADMIRO a quienes emprenden, arriesgan, fundan empresas y sobre todo, las sostienen con CORAJE y VALOR en tiempos favorables y sobre todo, en los desfavorables”

 

En EMPRESAS FAMILIARES ha trabajado en la transferencia del liderazgo desde los fundadores a quienes darán la continuidad de la EMPRESA FAMILIAR.

Su programa “SALVANDO MI EMPRESA” especialmente formulado para EMPRESAS FAMILIARES, permite y facilita:

  • Acordar entre quienes están hoy al frente y quienes le darán continuidad a la empresa.

  • Encarar en la separación, en forma acordada, de la empresa y la familia.

  • Dar un nuevo formato de organización y gestión para favorecer la administración futura de la empresa.

  • Consolidar, diversificar y crecer el negocio, asegurando su continuidad.

Rolando, tiene una enorme solidez formativa avalada por sus estudios de grado, post grado y la experiencia del hacer concreto dirigiendo y gerenciando equipos de trabajo en empresas públicas, privadas y sin fines de lucro.

 

“Me formé en mi juventud como jugador de rugby, allí conocí por propia experiencia, lo que es el Trabajo en Equipo, la competencia, el hacer con otros bajo presión; el esfuerzo compartido, el espíritu de lucha y sacrificio. Esta experiencia la transmito con toda pasión en mi trabajo con los dueños, dirigentes y trabajadores de las empresas”

 

Su compromiso y pasión por lo que hace lo llevaron a estudiar en instituciones de Argentina, Chile, Alemania e Inglaterra. Se ha formado en las enseñanzas de verdaderos maestros como Rafael Echeverría, Marcelo Krinsky y Tani Sturich.

Ser conferencista y docente de escuelas de negocio; le posibilitó conocer las culturas de diferentes países Latinoamericanos.

Especializado en Alemania en la fundación Friedrich Naumann en la Ciudad de Colonia, donde se perfecciono habiendo concursado y ganado una beca de estudio.

Sintetiza un completa y variada formación. La técnica que le brindó la ingeniería, el conocimiento de las empresas por su Maestría en Gestión de Empresas y el humanismo de su formación como Coach Ontológico Profesional.

Tenaz, emprendedor, enérgico, desafiante y apasionado; a su lado las personas logran sus objetivos y se desafían siempre a más. Es una guía segura por su personalidad y métodos.

 

“Declaro total compromiso con lo que hago y sus resultados. Creo profundamente en la capacidad de toda persona para lograr TODAS las METAS y DESAFÍOS que se proponga”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *